COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Gobierno nacional prorrogó la cuarentena hasta el 28 de junio a raíz del avance de coronavirus en la Argentina, y determinó que en algunos distritos se podría ingresar en una nueva etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Sin embargo, ante los nuevos casos positivos de covid-19, tanto Rada Tilly  como Comodoro indicaron que seguirían en Fase 4, se "aislamiento social".

En ese marco, este miércoles el Municipio de Comodoro indicó la extensión del horario en que los comercios podrán mantener sus puertas abiertas.

Así, las rotiserías podran abrir todos los días, de 10 a 23 hs, en tanto supermercados, almacenes, verdularías, kioscos y panaderías podrán abrir hasta las 21 hs, lo que extiende en 3 horas el horario permitido hasta el momento.

De todas maneras, como se sigue en la Fase 4 (de aislamiento social preventivo y obligatorio, y no de "distanciamiento social"), la circulación de los vecinos se deberá regir según el número de terminación del DNI: pares los lunes, miércoles y viernes, e impares martes, jueves y sábados, siendo el domingo el día en que ambos pueden salir indistintamente.

El horario de atención en farmacias se extiende hasta las 21hs.

Los establecimientos deportivos que hayan sido autorizados a retomar sus actividades con las medidas sanitarias apropiadas podrán abrir de 10 a 23 hs, todos los días.

Otros rubros comerciales y cuenta propistas podrán desarrollar sus actividades de 10 a 20:30 hs, de lunes a sábados.