El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por lluvias abundantes la zona de Escalante. Se prevén lluvias de variada intensidad a partir del sábado a la noche que disminuirían hacia la madrugada del lunes.

El pronosticador local, Aldo Sánchez, precisó a ADNSUR que el alerta amarillo contempla a la zona Este de Chubut y parte de la región central por precipitaciones. " Se esperan que los acumulados sean entre 15 y 35 milímetros" donde entre el sábado y domingo, y parte el lunes caería esa cantidad de lluvia.

"La mayor intensidad seria el día domingo", informó , sin embargo, la lluvia "comenzaría el sábado a la noche y se extendería hasta el domingo a la madrugada.

Para el domingo se estiman lluvias intensas en Comodoro. Foto: archivo
Para el domingo se estiman lluvias intensas en Comodoro. Foto: archivo

A continuación, Sánchez explicó que "la lluvia continuaría hasta el lunes a la madrugada en forma más intensa". Pero ya durante el resto del día se van a  registrar algunas lluvias todavía "pero serían  de menor cantidad y como chaparrones".

En tanto, para el día martes también podría haber lluvias aisladas y chaparrones. Y también hay posibilidades de que se registre nieve en cercanías a Comodoro  y agua nieve en la ciudad por una masa de aire frio que proviene del sur.

"Las temperaturas mínimas van a estar entre un grado y tres y las máximas entre 6 y 8 grados", donde el lunes y martes serían los días más fríos con un 1°c y 0°C respectivamente en el comienzo de semana.