COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –En la jornada de ayer martes cuatro equipos médicos comenzaron con el trabajo de hisopado a más contactos estrechos, entre familiares y amigos de los marineros; y además hay 76 personas más vinculadas a la actividad portuaria que serán testeadas.

La ciudad cuenta por el momento con un total de  32 casos positivos de coronavirus,  dos de ellos curados, y los restantes 30 registrados en los últimos seis días, relacionados con los casos positivos de los marineros. Hay 230 contactos estrechos relacionados con todas esas personas (30 casos positivos), que han tenido vínculos, familiares y amigos. 

En la comunidad hay expectativas por los resultados de los hisopados, ya que las autoridades decidieron retroceder a la Fase 2 de la cuarentena debido al brote de casos de Covid-19.

Al respecto, Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur confirmó a ADNSUR, que este miércoles se conocerán parte de los resultados de los testeos realizados a contactos estrechos que se desprenden  de la investigación por los marineros que dieron positivos. “Son cerca de 70 testeos”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó hoy que "hasta ahora no hay novedades. Tenemos que esperar datos finales de Comodoro, y hoy se conocerán los resultados. Es la ciudad donde se tomaron muchas muestras", dijo a FM Del Viento.