El sábado 29 de mayo, en el Gimnasio Municipal N° 2, se aplicó la segunda dosis de Sinopharm tanto a adultos mayores como a personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años, para un total de 713 vacunados.

En tanto, el domingo 30, se presentaron para la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca o Covishield (nombre que sólo varía por el laboratorio), un total de 691 personas que habían sido vacunadas con el primer componente en el mes de marzo.

Es importante mencionar que además de la convocatoria a los gimnasios municipales, también se avanza con la vacunación en domicilios de aquellas personas con incapacidad para movilizarse y que no puedan ser trasladadas a los dispositivos de inmunización, como así también con la vacunación en los automóviles para quienes poseen movilidad reducida.

CÓMO SIGUE EL PLAN DE VACUNACIÓN 

Este lunes 31 de mayo y martes 1 de junio, en el Gimnasio N° 2, se continuará con la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca; mientras que el miércoles 2, se aplicará la primera dosis de Sputnik V a los que sean convocados -siempre por correo electrónico- de acuerdo a la inscripción en el sistema provincial.

En paralelo, en el Gimnasio N° 4 de zona norte, el lunes 31 de mayo y martes 1 de junio se aplicarán primeras dosis de Sputnik-V; y el miércoles 2 las segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm, por lo cual se insiste en la necesidad de que, aquellas personas que fueron vacunadas en marzo revisen permanentemente su correo electrónico y spam.

En este sentido, el secretario de Salud, Carlos Catalá, advirtió que “primeramente se va a avanzar con las segundas dosis de aquellos que fueron inmunizados en el mes de marzo”, ante las consultas presenciales en el vacunatorio de personas que recibieron la dosis en el mes de abril.

En tanto, para llevarle tranquilidad a la población, sostuvo que “las vacunas están llegando, hay disponibilidad, por lo que vamos a seguir firmes en lo que respecta a aplicación de las primeras y segundas dosis, a fin de llegar a todos los sectores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!