COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de las políticas culturales que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la  Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo, se viene desarrollando 
el ciclo “Desde el auto”, que incluye la proyección de películas y la concreción de diferentes expresiones artísticas, respetando los protocolos y las medidas sanitarias vigentes. En ese sentido, debido al éxito de la iniciativa, se decidió prolongarla durante el verano, buscando sumar alternativas recreativas y culturales para toda la familia.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, comunicó la extensión de la propuesta, al señalar que “a lo largo del año, la comunidad se fue apropiando cada vez más de esta iniciativa, motivo por el cual el intendente decidió prolongar la actividad durante el verano 2021”.

Asimismo, indicó que “más de 13 mil familias comodorenses ya formaron parte de este ciclo, siempre de manera responsable y respetando las medidas de distanciamiento social y obligatorio vigentes. La gente ya se adaptó al sistema virtual de entradas y disfruta de cada fin de semana, ya que en cada oportunidad se ofrece algo diferente, como sucedió con la visita de Papá Noel”.

Comodoro: el ciclo “Desde el auto” continuará durante todo el verano

Del mismo modo, la funcionaria adelantó que este jueves, viernes y 
sábado “serán las últimas funciones del año, ya que luego vendrán las 
fiestas y retomaremos en enero 2021 con una importante programación para 
todo público, como lo venimos haciendo”.

“Esta semana se llevarán a cabo tres jornadas de cine y una charla abierta. Comenzaremos el jueves con cine nacional, el viernes  continuaremos con cine taquillero y el sábado presentaremos un clásico  infantil, acompañado por una nueva presencia de Papá Noel, que recibirá Las cartas de los más pequeños”, concluyó Peralta.

Cronograma para este fin de semana

Por otra parte, desde la cartera de Cultura se informó que el jueves a las 21:00 se proyectará la película nacional “Un novio para mi mujer”; en tanto que el viernes, en el mismo horario, será el turno “Pantera negra”; mientras que el sábado, a las 20:00, está prevista la proyección de “Mi villano favorito 3”.

En este contexto, el sábado, a las 17:30, tendrá lugar una charla titulada “Recibiendo el espíritu de la Navidad”, a cargo de la psicóloga Georgina Bonifacio, que año a año invita a recordar la bondad y la sensibilidad entre las personas.

Cabe recordar, que las entradas se tramitan a través de la página de Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”, con un sistema de inscripción automática y sencilla mediante un enlace correspondiente a cada día, en el que deberán ingresar y seguir los pasos detallados para posteriormente recibir el cupón de entrada en su casilla de correo. El mismo, deberá presentarse de forma impresa o mostrarlo desde el teléfono 
móvil al ingresar al Predio Ferial.