Este viernes, en una nueva presentación de Comodoro "Desde Arriba", el drone de ADNSUR sobrevoló la zona de la Playa Belvedere, también conocida como La Bajada de Los Palitos, uno de los atractivos más importantes de Comodoro Rivadavia.

Su belleza natural ha hecho que el municipio lo declare Patrimonio Paisajístico Urbano, por lo que su protección y conservación es la prioridad no solo del gobierno, sino también de los visitantes.

El paisaje típico es el de la estepa patagónica, por lo que vegetación como el Duraznillo y el Calafate abundan en la zona, junto a la fauna que se caracteriza por zorros, cuises y una gran diversidad de aves marinas y terrestres.

COMODORO DESDE ARRIBA 17 PLAYA DE LOS PALITOS

No solo llama la atención su hermosa naturaleza, sino que la playa también es el sitio de vestigios arqueológicos pertenecientes a comunidades originarias mapuches y tehuelches. Hoy, la playa es visitada por una gran concurrencia de habitantes y turistas que llegan con la intención de realizar caminatas, buceo, pesca e incluso carrovelismo.

Uno de los límites de Playa Belvedere es la Reserva Natural Protegida Punta Marqués, sitio creado por la provincia para la protección de una colonia de más de 3.000 lobos marinos de 1 pelo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!