COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los controles policiales se incrementaron en diversos puntos de la ciudad, en el marco de las nuevas disposiciones municipales para frenar los contagios de covid 19.

Agentes policiales apostados en los retenes y durante los recorridos en los barrios y zona céntrica, además controlarán la cantidad de personas que viajen en el interior de los vehículos y el uso del tapaboca de cada uno de ellos.

El secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, explicó en diálogo con Actualidad 2.0 los alcances de los controles que se realizan en el marco de las restricciones que rigen debido a la pandemia.

En este sentido, dijo que las multas vigentes por esta y otras infracciones vinculadas a la violación de la cuarentena van de los "20 mil a los 250 mil pesos".

Asimismo, explicó que "si en un auto viajan más de dos personas, tiene que utilizarse el tapabocas. Esto es una manera de prevenir el contagio de coronavirus". 

En este marco, el funcionario manifestó que "justamente en los núcleos o reuniones sociales y familiares es donde están saltando los casos. Por confianza estamos como estamos, por eso estamos haciendo un fuerte trabajo de prevención". 

Además recomendó a todos los automovilistas no circular con el auto "con cuatro o seis personas adentro".

Gaítán mencionó que "ultimamos detalles con los jefes de Prefectura, Policía Federal y policía para aumentar los controles. El sábado por la noche hubo 8 personas demoradas por violación a la cuarentena. En este caso además se encontraron bebidas alcohólicas en el auto".

OTRAS MEDIDAS

Las medidas que comenzaron a regir ayer lunes, implican el cierre de los restaurantes y confiterías a las 21:00 horas, de lunes a sábados, con posibilidad de hacer delivery hasta las 23:00; y la prohibición de actividades de ciclismo y atléticas en zonas urbanas, aunque sí se pueden realizar en cerros.

Gimnasios y escuelas de danzas solo podrán tener grupos reducidos de hasta 5 personas en simultáneo. También se determinó la suspensión de ferias barriales y ferias itinerantes.