Desde el programa Vivamos Comodoro más Limpio se está desarrollando el plan de renovación de canastos comunitarios, que incluye la colocación de estos elementos para facilitar las tareas de recolección de residuos en sectores de difícil acceso.

Esta propuesta forma parte de las políticas ambientales que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y con un entorno más sano para las futuras generaciones. En ese marco, el programa Vivamos Comodoro más Limpio contempla diferentes iniciativas para alcanzar los objetivos trazados por la actual gestión municipal.

Entre estas acciones, se encuentra la renovación de canastos comunitarios, plan que cuenta con la labor conjunta de las áreas de Gobierno, Ambiente, Servicios Públicos y la Unidad de Gestión Municipal (UGeM), acompañados por la empresa Urbana.

Durante esta primera etapa, está prevista la colocación de 30 canastos en las zonas altas de los barrios Pietrobelli, Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta y San Martín, como así también en pasajes del casco céntrico de Comodoro Rivadavia, buscando facilitar el trabajo de recolección de residuos.

En ese contexto, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa, sostuvo que “actualmente, estamos trabajando en los pasajes Altuna y Fournier, donde se colocaron canastos para que los vecinos puedan depositar sus residuos y, de esta manera, evitar inconvenientes a la hora de su recolección”.

“El objetivo de este plan es llegar a colocar 30 canastos en lo que resta de este año para continuar con estas políticas durante el 2022, más que nada en aquellas zonas que, por su geografía, se dificulta el acceso de los camiones que realizan esta labor”, explicó.

Por último, Gamboa recordó que “tanto quienes poseen canastos particulares como aquellos que utilicen los comunitarios deben respetar las disposiciones vigentes en cuanto a los horarios para facilitar la tarea y lograr un Comodoro más limpio entre todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!