El edificio de la Escuela Provincial Nº111 "Mar Argentino", ubicado en la calle Margarita Galetto de Abad al 300 de Km.5, fue clausurado este miércoles debido al mal estado de sus instalaciones.

Según indicaron padres de alumnos de la institución, desde hace más de dos años y medio la escuela está cerrada, los chicos no tienen clases presenciales, y a lo largo de este tiempo ha sufrido numerosos episodios de vandalismo..

Un grupo de padres se había acercado hasta la institución a dejar un par de notas consultando sobre el avance de las obras que les indicaron que la escuela requería, y si había alguna fecha estimada de regreso a la presencialidad. Sin embargo, se encontraron con autoridades de Supervisión de Escuelas que les informaron que el edificio estaba siendo clausurado.

"Habíamos ido para ver cuándo y si iban a tener clases presenciales, pero también para tener una reunión con la directora y nos diga en que situación estaba la escuela porque sabíamos que estaban haciéndole arreglos", explicó una de las madres a ADNSUR.

"Pero justo cuando entrábamos a la escuela nos encontramos con la supervisora general, la supervisora de la escuela, alguien de obras públicas, y ahí mismo nos dicen que acababan de clausurar la escuela porque no está en condiciones", relató, y señaló: "no sabemos que va a pasar de acá en más".

ADN SUR Agencia de Noticias