COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Comodoro está en alerta rojo” dijo el intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque, de cara a la llegada de una segunda ola de coronavirus en el país. Por estas horas se analizan nuevas medidas , entre ellas, controles más exhaustivos en los ingresos.

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional, contó a ADNSUR que “estamos preocupados” por lo que circula en los medios de comunicación  sobre el incremento de casos en todo el país.  Pero “acá en Comodoro por suerte , estamos tranquilos por ahora.  Tenemos camas en la terapia libres en covid y no covid”.

En este contexto,  reconoció que hay una importante demanda en la guardia del Hospital Regional relacionado “a la apertura de la ciudad y las patologías normales de una ciudad en funcionamiento”

“Por ahora estamos bien pero preocupados por lo que podría llegar a venir,  no podemos estar ajenos al saber que tenemos las escuelas abiertas y la movilidad en la ciudad,  va a empezar a tener algún tipo de inconveniente con la parte pediátrica”, manifestó.

Finalmente, Wasserman señaló que ya se habló con el municipio ante un posible aumento de casos de coronavirus, y señaló que lo que hacen a las restricciones de la movilidad en la ciudad seguramente “se verá según se incrementen o no los casos”.