COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este lunes después del mediodía arribó a Comodoro un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el 60% de la capacidad de pasaje ocupada, atento a las restricciones y protocolos sanitarios debido al covid-19. Se trata del primer vuelo de cabotaje que llega a la ciudad desde marzo pasado, cuando la pandemia obligó a suspender todos los vuelos.

El vuelo regular AR 1820 de Aerolíneas Argentinas tocó pista en el Aeropuerto Gral Mosconi sobre las 15 hs poniendo fin a varios meses sin frecuencias regulares hacia la ciudad y la provincia.

Según informó Aerolíneas Argentinas en su página web, el vuelo salió desde Ezeiza este lunes 26 de octubre a las 12:10 horas.

Como parte de los protocolos sanitarios, la ocupación de las plazas de la aeronave no fue total. Arribó con 110 pasajero, lo que significa una ocupación del 60 por ciento.

Horas más tarde, y con una ocupación similar, la aeronave despegó con destino a Buenos Aires.

Si bien los vuelos comienzan a regularizarse, esto no quiere decir que cualquiera puede comprar un ticket aéreo y realizar el viaje. El pasajero debe ser trabajador esencial o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes o pasajeros en conexión con vuelos internacionales.

Además, deben contar con certicado habilitante de movilidad, no podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con Covid-19, y deberán usar tapabocas durante todas las instancias del vuelo.