COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El acto fue realizado en la dependencia de la Fuerza Aérea Argentina y asistieron el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Emilio Palumbo; el comandante de la IX Brigada Mecanizada, General de Brigada Néstor Leonard; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, asistió hoy en representación del Gobierno del Chubut; el secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Gustavo Fita; el director de Líneas Aéreas del Estado, Fabián Vidal Arbeletche; autoridades de Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en la ciudad; suboficiales superiores de la guarnición aérea e invitados especiales.

La banda militar de música “Luis Candelaria”  ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y tras la presentación de los efectivos formados a las autoridades y los saludos de rigor; se dio lectura al oficio que pone formalmente en funciones al nuevo jefe de la Brigada a partir de una disposición  del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina al Ministro de Defensa de la Nación “designando con fecha 14 de enero al comodoro Javier Alberto Martínez Pagola”, expresó la comunicación oficial que asigna la nueva responsabilidad al comandante “en reemplazo del personal que cumplió con el tiempo de permanencia deseable de distintos cargos en el ámbito del Comando de Adiestramiento y Alistamiento”.

En su discurso de despedida, el comodoro Bruno reconoció la tarea desempeñada por el personal a su mando y definió a la Brigada como "icónica" tras su paso por la unidad. "Han pasado cosas y vivencias; experiencia de la vida y avatares de nuestra actividad que llevan su grado de riesgo. Podremos enumerar logros alcanzados; gestiones exitosas e hitos que fueron resueltos", repasó el comandante saliente.

Se dirigió a quienes componen la unidad y le dieron sentido a las tareas que se realizan, en muchos casos en silencio. "Ya sea reparar una aeronave, transmitiendo información o instruyéndonos; coordinando esfuerzos y tareas, manteniendo y mejorando nuestro lugar de trabajo", agregó.

"Todas éstas tareas- destacó- tienen como denominador común, el personal de la Brigada. Quiero destacar que los logros alcanzados no se deben solo a una gestión del jefe, sino al trabajo que cada uno desarrolló en su ámbito". Resaltó asimismo el rol del Grupo II de Comunicaciones, la unidad operativa de Contrataciones, el departamento de Infraestructura Zonal; el Escuadrón de Inteligencia Táctica  Aérea Sur y la Dirección de Tránsito Aéreo Militar entre otras dependencias internas.

"La actividad aérea nos lleva a trabajar de forma coordinada con otros organismos vecinos que sin perder su autonomía o roles específicos han posibilitado la ejecución de diferentes tareas y funciones, coordinando y proponiendo soluciones a los nuevos desafíos", sostuvo el comodoro Bruno, quien se desempeñó durante dos años al frente de la Brigada con base en Comodoro Rivadavia.

Posteriormente el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Emilio Palumbo puso en funciones al nuevo jefe de la IX Brigada, comodoro Javier Alberto Martínez Pagola, quien en la parte final de la ceremonia hizo entrega de la banderola que identificó al jefe saliente, comodoro Sergio Bruno. Luego de finalizada la ceremonia, las autoridades e invitados compartieron un Vino de Honor en el Casino de Oficiales de la Unidad Aérea, ubicada en Km. 9.