COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La delegación local de la ANSES brindará atención presencial por la tarde atendiendo turnos previamente solicitados desde la web del organismo, y desde la próxima semana extiende los horarios de la atención programada.

Para brindar respuestas a las personas y llevar adelante mayores prestaciones a la ciudadanía, la UDAI Comodoro Rivadavia amplía los horarios de atención presencial para garantizar la cobertura institucional y atender a los requerimientos de los beneficiarios en la situación epidemiológica.​

Es necesario que las personas que concurren a la oficina con turnos programados se acerquen en forma individual, portando barbijo y la documentación pertinente para realizar los trámites. En caso de no asistir cancelar el turno solicitado con anticipación para dar lugar a otros interesados. ​ ​

Asimismo, el organismo implementó diversos canales de atención como la aplicación “MI ANSES” que permite gestionar trámites ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social. Además de la línea de atención telefónica 130, la entidad actualiza constantemente los perfiles de redes sociales. Desde la página de Facebook de ANSES Comodoro Rivadavia los usuarios pueden encontrar tutoriales de la Atención Virtual y la información diaria oficial.

Para solicitar la atención programada, las personas interesadas pueden acceder a los turnos ingresando en www.anses.gob.ar. Asimismo, se recuerda que el organismo mantiene la modalidad de Atención Virtual de 0 a 20 horas donde se reciben hasta 60.000 trámites diarios.​ Ingresando con la Clave de Seguridad Social los beneficiarios pueden gestionar trámites como la prestación por desempleo o el inicio de jubilaciones y pensiones que son resueltos por operadores remotos de la delegación local.