Desde este lunes 7 de junio la sede de la campaña de vacunación contra Covid19 se trasladó al Club Huergo, en tanto,  el Plan Detectar al Club Usma  en km 5 por la mañana y por la tarde en la Sociedad Rural.

La subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, recordó que únicamente pueden acercarse sin turno a los puestos de vacunación aquellas personas de 50 a 60 años que acrediten una comorbilidad y que no hayan sido convocados para recibir su primera dosis.

En tanto, las personas sin factores de riesgo de 55 a 60 años, docentes y fuerzas de seguridad deben esperar que les llegue el email para acercarse a vacunar contra el Covid19.

Así lo aclaró la funcionaria a partir de información que circuló con respecto a  que docentes podían acercarse sin turno a vacunarse: “Que se acerquen 4 mil docentes sin turno a los dos gimnasios sería un problema sanitario importante”, justificó en diálogo con ADNSUR.

A continuación, señaló que tras las restricciones vigentes se ha observado una disminución en cuanto a la cantidad de contagios.

"El primer día que vimos una baja de casos fue el día viernes, que no solo disminuyó la cantidad de gente sino también el índice de positividad porque de un 46 pasamos a un 40 por ciento", resaltó.

Finalmente, recordó que las personas que se acerquen a vacunarse contra el Covid19 en el Club Huergo, deben ingresar por la parte de atrás, y se puede utilizar el estacionamiento del Dean Funes.