COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Si bien los controles realizados desde el Municipio redujeron notablemente el uso de la pirotecnia -prohibida por ordenanza municipal- algunos comodorenses se las apañaron para ingresar clandestinamente elementos pirotécnicos a la ciudad y utilizarlos durante las fiestas de fin de año. Lamentablemente, uno de ellos explotó en la mano de un nene y lesionó gravemente sus deditos, por lo que debió ser hospitalizado.

Desde el Municipio destacaron que durante estas fiestas bajó la cantidad de alcoholemias positivas y no se registraron incendios. Sin embargo, a pesar de la restricción hubo pirotecnia en algunos puntos de la ciudad, y el descuido hizo que se deban lamentar heridos.

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, indicó que "el día 31 a última hora, lamentablemente ingresó un menor de 6 años con una herida grave en una de sus manos, producto de la explosión de un artificio pirotécnico”, lo que le ocasionó "destrucción de falanges", y aclaró que "en Navidad no tuvimos personas lesionadas".

Monasterolo destacó que "para los servicios de salud y bomberos, la Pirotecnia Cero es sumamente positiva". “En relación a otros años y gracias a esta ordenanza y los controles, hemos pasado las fiestas de fin de año con tranquilidad en las guardias", sostuvo.

Por eso considera que el accidente con el nene "reafirma que tenemos que evitar totalmente el uso de pirotecnia, seguir con las campañas de concientización a la población para que no se sufran más este tipo de accidentes”.