Consultada por ADNSUR, Claudia Lázaro indicó que la semana pasada se se sumó el vacunatorio de SEROS, más los 3 que ya venían funcionando, el Club Huergo, el Gimnasio Municipal N° 2 y Rada Tilly.

En ese sentido, mencionó que "mucha gente no sabe que esta abierto el vacunatorio de SEROS y duda cuando le llega el turno", y valoró que entre todos los puntos habilitados en Comodoro logran vacunar "más de 1800 personas por día", a lo que hay que agregar las dosis que se colocan en Rada Tilly, "así aprovechamos más las jornadas de trabajo", aseguró.

Este fin de semana, sábado y domingo se vacunará en el Club Huergo a los trabajadores del sector petrolero: "Los que faltan, porque los mayores de 50 años ya les llegó el turno y deberían tener la vacuna".

"Todos deben estar inscriptos en el Vacunate, sino no se vacunan, porque la aplicación de la vacuna es voluntaria, nadie puede obligar a vacunarse a nadie", recordó.

En ese sentido, reconoció que "es muy amplia la cantidad de gente que estamos vacunando, estamos llegando a la población que parecía más lejana".

Y agrego: "La mayor cantidad de gente se quiere vacunar, hoy por ejemplo nos pasa que realizamos nuevas descargas de personas de 40 años del sistema Vacunate y aparecen más. A medida que pasan las semanas, la gente se convence más de la vacunación" 

"Muchas personas consultan por los síntomas que genera la vacuna AstraZeneca, se le esta haciendo mucha mala fama, eso no ayuda. Con todas las vacunas las personas pueden desarrollar síntomas, pero la sintomatología dura entre 24 y 48 hs, después hay que revisar. A veces tienen el virus antes y se acentúan los síntomas con la aplicación de la vacuna"

Lázaro sostuvo que la reducción horario en la circulación ayudó a la baja de casos.