Los índices de positividad en el Plan Detectar rondan el 50 por ciento en Comodoro Rivadavia - Rada Tilly en plena segunda ola de Coronavirus. La ocupación de camas en terapia intensiva es del 100 por ciento y los pacientes ingresados son más jóvenes, aseguran las autoridades.

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, reconoció que la situación es preocupante ante el aumento de contagios de Covid19. "En las ultimas semanas epidemiológicas tuvimos la mayor cantidad de contagios de toda la pandemia", dijo.

Y en este marco, agregó que a partir de los números que arrojan los testeos en los tres puestos del Plan Detectar surge que  "veníamos subiendo lentamente", sin embargo, "en el día de ayer estábamos entre un 50 y 52 por ciento de positividad. Los valores son muy altos".

"Estamos trabajando incasablemente para tratar de controlar la suba de casos", indicó Monasterolo al destacar la necesidad de "ser muy respetuosos" con las medidas de cuidado porque "en el sistema de salud nos está complicando".

" Al día de hoy estamos al 100 por ciento de la capacidad cubierta de las terapias covid y entre el 90/95 con las terapias no covid. La situación para nosotros es realmente preocupante".

"Mas allá de las medidas y la vigencia del decreto, hay que mantener las medidas de cuidado y garantizar la menor circulación posible", puntualizó a FM Cadena Tiempo.

Y confirmó que en anexo hospitalario, en el gimnasio de la Ex Enet 1, que fue  puesto nuevamente en funcionamiento el sábado pasado para descomprimir la demanda de camas  "ya tenemos  7 internados".