COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –En la tarde del miércoles, llegó a Comodoro Rivadavia Arnaldo Medina, secretario del Ministerio de Salud de la Nación, acompañado de un equipo de salud. Mantuvieron varios encuentros con autoridades municipales y sanitarias. La llegada de Medina se da en el marco de la situación crítica que vive la ciudad con el aumento de casos de coronavirus y la falta de camas en hospitales. “Vino una médica clínica  que se va a aquedar 15 días y también se va a quedar un equipo territorial de cinco agentes, capacitando para el plan detectar”, dijo.

En este marco, habló sobre las medidas que se deben poner en marcha: “No tenemos que poner el centro exclusivamente en el tema asistencias, porque por  las características que tiene la epidemia en Comodoro, con una curva muy empinada que tiene mucha velocidad, no hay cama que alcance si sigue de esta manera”, afirmó. Ademáss, destacó que se trabaja para reforzar la prevención y apelar a la conciencia individual y colectiva “si no se toman las medidas de distanciamiento que son muy necesarias, tampoco se puede controlar la enfermedad”, aseveró.

Medina aseguró que en Comodoro se vive una situación “que pone en riesgo de colapso el sistema de salud, hay que actuar muy rápidamente porque cuando colapsa, aumenta mucho la mortalidad, se ha visto en todo el mundo”, indicó.

Por último, aclaró que el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad “es un patrón común, el esfuerzo que se hace es muy grande, ya son muchos meses. Hay mucha preocupación y angustia de la población y del personal de salud. Esta situación puede durar varias semanas pero se puede revertir”, puntualizó en diálogo con FM Cadena Tiempo.

PROFESIONALES DE NACIÓN

Medina también señaló que “vamos a colaborar como lo hemos hecho en todo el país, con profesionales itinerantes de acuerdo a las necesidades que tenga a la provincia”.

Arnaldo Medina on Twitter

Por último, detalló que hay profesionales que ya están en el hospital regional, y que luego  recorrerán el Alvear  “ya estuvimos reunidos con el sector privado, estamos viendo qué medidas se pueden tomar para poder mejorar dentro de los recursos que existen y que recursos tiene que aportar el gobierno nacional”, dijo.