COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la medianoche del sábado rige en las estaciones de YPF un nuevo aumento de precios para las naftas y el gasoil, luego de que el Gobierno actualizara el impuesto a los combustibles.

El aumento es del 3.5% promedio en todo el país e incluye el impacto del aumento impositivo. Esto incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

En Comodoro Rivadavia ya se pueden observar los nuevos precios en las naftas, que generaron malestar en los automovilistas. Con el nuevo incremento,  la Nafta Súper quedó en $76.30; Diesel 500 aumentó a $68.60 el litro; el Infinia Diesel está $80.70 el litro. Además la Infinia nafta también aumentó y el valor quedó en $76.30 el litro.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.