El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó la implementación del sistema de fotomultas para quienes no respeten los límites de velocidad o crucen semáforos en rojo.  En principio, se colocarán 16 cámaras en aquellos lugares considerados de alta peligrosidad.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia,  habló con "Periodismo de 10" de la CNN Radio y brindó precisiones sobre el sistema de que comenzará a funcionar en la ciudad. "Ya estamos trabajando en el análisis de los puntos estratégicos donde las cámaras van a estar colocadas", anticipó.

Gaitán confirmó que se instalarán las primeras 15 o 16 cámaras de un total de 25 que permitirá detectar a conductores imprudentes en Comodoro.

En esta primera etapa, estarán instaladas en distintos puntos de la Avenida Yrigoyen y calles internas donde hay semáforos.   “Calculo que en los próximos  25/30 días ya vamos a comenzar con las colocaciones y demás”, indicó.

Calculan entre 25 y 30 días para comenzar con la instalación de las cámaras. Foto: archivo
Calculan entre 25 y 30 días para comenzar con la instalación de las cámaras. Foto: archivo

Además,  el funcionario reconoció que este tipo de sistema "viene a solucionar en parte un gran problema que tenemos con los excesos de velocidad y los cruces de semáforo en rojo, fundamentalmente en horas pico que vienen ocurriendo varios accidentes. Los cruces en rojo que en terminados horas pico venimos observando que hay muchas colisiones por paso en rojo o exceso de velocidad", añadió.

Finalmente, Gaitán indicó que el valor de la multa  se está analizando, sin embargo “estimaría que va a hacer lo mismo que un cruce de semáforo en rojo que una falta grave” que están entre las más altas.