CAPITAL FEDERAL - Aunque se haya adquirido la marca de pilas más duradera, uno se coloque a la distancia y el ángulo justos, o incluso se tenga un dispositivo relativamente nuevo, en toda casa siempre llega ese fastidioso momento en que el control remoto de la TV deja de funcionar. O empieza a funcionar a veces sí, pero otras veces no. ¿Qué se le va a hacer? Sucede en las mejores familias. Pero tranquilos: se puede usar tu celular como control remoto de la TV.

Aunque no es una de sus funciones más difundidas, tanto el Smartphone como la Tablet pueden transformarse en un aliado de nuestro zapping ya que entre sus funcionalidades se incluye la posibilidad de descargar alguna aplicación que permita manejar a la distancia el Smart TV. Cómo veremos, las apps disponibles son muchas, y hay que tener en cuenta el sistema operativo de nuestro celular o nuestra tablet. Esto es: si es Android o iOS.

Usar celular como control remoto en Android

El primer paso, independientemente del sistema operativo con el que funcione el celular o de la aplicación que se vaya a utilizar, es que tanto el teléfono (o la Tablet) como el Smart TV estén enlazados a la misma red WiFi. Y muy importante: es preciso, además, encender el bluetooth.

Otra manera de elegir la aplicación para bajar en nuestro teléfono o nuestra Tablet y así ganar un gran control remoto, es considerar el televisor que tenemos. De este modo, para un LG la marca propone la aplicación TV Plus. Para los televisores Samsung, es ideal la App SmartThings. Tanto los Smart TV Philips como Panasonic funcionan muy bien con la aplicación TV Remote. Y los TV Sony se pueden controlar con la aplicación TV SideView.

Cómo usar tu celular como control remoto de la TV

Usar celular como control remoto en iOS

Al igual que cuando se tiene un teléfono o Tablet con sistema Android, los usuarios de iPhone o de iPad (con sistema iOS) deben enlazarse con la misma red wifi en la que está trabajando el Smart TV. Y encender el sistema bluetooth.

Para el iPhone y el iPad es ideal descargar de la App Store el Apple TV Remote, que tiene muy buena funcionalidad. Una de sus grandes ventajas radica en que aprovecha al máximo las funcionalidades de Siri. Pese a ello, solo es compatible con las televisiones de al menos, cuarta generación.

Otra gran opción para los usuarios de Apple es bajarse la aplicación Sure Universal Remote. Es sencilla y gratuita. Y esta disponible con igual resultado tanto para iOS como para Android. La Sure debe su funcionalidad al puerto infrarrojo que tienen incorporados los últimos modelos de teléfonos inteligentes

Al igual que como pasa con un celular Android (Samsung, LG, Nokia, Motorola, etc), los usuarios de iPhone también tienen la opción, para usar el celular como control remoto del Smart TV, de elegir una aplicación recomendada por la marca del televisor que tengan que controlar. De ese moto, los Smart TV Sony son ideales para controlar con la aplicación TV SideView. Los Samsung con la App SmartThings. Los LG con la App TV Plus. Y los Philips y los Panasonic, con TVRemote. Todas aplicaciones disponibles en la App Store del celu o del iPad.

Pero ya sea que se elija una u otra aplicación, una cosa es segura: en la era de la tecnología, recostarse en un sillón y disfrutar de la televisión, nunca fue tan sencillo