COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con la llegada de equipos de Salud de Nación, se comenzaron a implementar nuevas medidas de restricción en Comodoro Rivadavia, además de la puesta en marcha en un redireccionamiento de estrategia de prevención, con el lanzamiento del Plan Detectar Federal, que permitirá testear a personas que tengan síntomas y conocer el resultado en menos de 20 minutos.

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, habló del intenso trabajo que ya se realiza para mañana viernes, dar inicio al Plan Detectar, para llegar con los testeos rápidos a diferentes barrios de la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus. “Estamos en el Centro Cultural con ellos trabajando, armando el plan territorial para el Plan Detectar, que permite detectar sintomáticos y es una ayuda para seguir aislando personas y cortar la cadena de contagios”, detalló.

Asimismo, explicó que se va a ir desarrollando tareas territorialmente en distintos barrios de la ciudad, “analizaremos la situación de cada uno de los barrios, y avanzado para poder sectorizar  todos los barrios, y llegar a la mayoría”, señaló Fita.

 Además, el funcionario explicó a Radio Del Mar que “los primeros 14 días van a ser muy tensos. Todos los días se va a estar testeando, con equipos de salud en la calle, y seguramente hoy se analizará cuál será el primer barrio que empieza y se comunicará a la población para que estén atentos a la visita de la gente de la secretaría (de Salud)".