Este miércoles se lanzó un programa de créditos a tasa cero para monotributistas, un mecanismo de promoción de reactivación económica con vistas a la salida de la pandemia y en la última semana que pueda anunciar programas oficiales antes de la veda electoral.

A través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se relanzó los créditos a tasa 0% para monotributistas, por un monto de hasta $150.000 dependiente de la categoría. Habrá un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá hacer en hasta 12 cuotas.

Desde la AFIP se informó que la posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto.

Cómo serán los créditos:

🔹Hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país.

🔹Están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

🔹Se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

🔹Contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Monto máximo del crédito de acuerdo a la categoría de monotributo:

🔸Categoría “A”: hasta $90.000

🔸Categoría “B”: hasta $120.000

🔸Resto de las categorías: hasta $150.000

A partir de la última semana de agosto los y las monotributistas podrán solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 a través del sistema en la página web de la AFIP. En la web de AFIP se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

En la web se visualizará si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría. Deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Quienes hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021. Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior, indicó Ámbito.

Requisitos para solicitar los créditos a tasa 0% para monotributistas:

✅estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo

✅no percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público)

✅no estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central