Este lunes, el plan "Salimos a los barrios" iniciará su vacunación en los barrios de Comodoro Rivadavia para aplicar primeras dosis de forma espontánea. Se aclaró que solo podrán hacerlo mayores de 18 años.

El plan contempla la aplicación de 150 dosis en cada una de las sedes y días fijados. Según indicarán, tanto hoy como mañana martes se desarrollará en el CAPS de Fracción 14 y Standard Norte, en el horario de 9 a 12 horas.

Por su parte, el miércoles también se sumará el Hospital de Diadema. Mientras que los días jueves 26, viernes 27 y sábado 29 de agosto será el turno de CAPS Kilómetro 14 y San Cayetano. También en el horario de 9 a 12 horas.

Cómo será la vacunación contra el Covid en los barrios de Comodoro

EL PLAN DETECTAR, CON SEDE ÚNICA EN LA SOCIEDAD RURAL

Mientras tanto, el Plan Detectar atenderá esta semana únicamente en su sede de la Sociedad Rural a personas con síntomas compatibles al covid. El horario de atención será el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de agosto de 9 a 13 horas.

Mientras que jueves y viernes será de 13 a 15:30 horas; y sábado y domingo nuevamente de 9 a 12 horas.

Se pueden acercar aquellas personas que presenten dos o más síntomas compatibles con el Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdidas de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos, rinitis/congestión nasal.

Deben hacerlo con su DNI para ser evaluados. Por último, se recomienda que sea entre el tercer y quinto día de síntomas para que en caso de ser positivo puedan ser detectados con el test rápido.

Cómo será la vacunación contra el Covid en los barrios de Comodoro