MENDOZA (ADNSUR) - Los bares, cafés y restaurantes de Mendoza abrirán a partir de este jueves, como parte de las actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena.

"Podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada, se podrá asistir sólo a locales de cercanías", señaló el gobernador Rodolfo Suárez, en su cuenta oficial de Twitter.

Mendoza no registra casos positivos de coronavirus desde hace cinco días, y tuvo 90 diagnósticos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Suárez explicó que aquellos restaurantes, bares o cafés que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados, y  adelantó que en las próximas horas “daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones".

"Después de haber transcurrido un tiempo prudente que nosotros vamos viendo la evolución epidemiológica de lo que está ocurriendo, la cantidad de casos, como son esos casos, nosotros evaluamos junto al Comité de científicos que nos asesoran para dar estos pasos", afirmó el gobernador.

Mendoza había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares, así lo indicó Télam.