Los 5 micros con los estudiantes que deberán aislarse ni bien pisen suelo comodorense, tras detectar casos positivos de Covid19 durante su estadía en Carlos Paz, provincia de Córdoba, ya se encuentran en Comodoro

“Estimamos llegar al predio mañana (miércoles) a las 8 am”, indicaron desde la empresa a través de sus redes sociales. Desde el municipio local en colaboración con el Área Programática Sur ya se encuentra coordinado el operativo previsto para 320 adolescentes, según informaron autoridades sanitarias y que prevé su traslado, aislamiento y seguimiento ni bien lleguen a la ciudad.

Extremo Comodoro.

“Serán recibidos por personal de salud, se les hará la declaración jurada de aislamiento obligatorio y de ahí se los va a trasladar al domicilio”, había precisado al respecto el secretario de Control Operativo , Ricardo Gaitán, en diálogo con ADNSUR.

Y explicó que que mañana miércoles estará llegando el segundo contingente con el resto de los estudiantes, que serían más de 200 estudiantes y que serán sometidos al mismo control en el Predio Ferial.

LOS FAMILIARES AISLADOS

Por su parte, la subsecretaria de Salud de Comodoro, Gabriela Simunovic, aclaró que si bien los egresados que dieron positivo de Covid19  - antes de partir de Córdoba-  viajan en un colectivo a parte. Todo el contingente se deberá aislar cuando lleguen a Comodoro porque son considerados "contactos estrechos". 

Sobre los controles que se les realizarán en el Predio Ferial, la funcionaria precisó que se verificará si alguien desarrolló "síntomas" durante el viaje y para eso, habrá "un móvil para testearlos". 

“Los familiares son contactos estrechos así que deberán aislarse durante cinco días a partir de la llegada de los chicos a través de la firma de una declaración jurada”, dijo a La Petrolera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!