COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la ciudad hay más de 75 mil personas en situación de pobreza y casi 12 mil indigentes. La medición para el segundo semestre de 2020 mostró una leve mejora en relación a la primera mitad del año pasado, pero la cantidad de personas alcanzadas por la pobreza es el doble que hace dos años: se contabilizaron 81.993 (equivalente al 35 por ciento de la población) en la primera mitad del año, mientras que en la segunda 75.206 (o el 32 por ciento de la población).

El Merendero de Sabina funciona desde que los inicios del barrio, hace unos 10 años aproximadamente. Ella recuerda la historia: cuando las familias comenzaron a construir lo chicos empezaron a ir a pedir y así un grupo de 8 mujeres cada sábado le da la meriendo a los chicos y bolsones de alimentos a algunas familias.

Cómo se puede colaborar con el merendero de Fracción 14, que asiste a casi 100 chicos

"Se observa la necesidad de la gente, y en el año 2020 creció más aún con la pandemia, aunque ahora en el 2021 fue disminuyendo, volviendo a los valores que eran antes", dice Sabina en diálogo con ADNSUR.

"En el 2020 se les daba la merienda a unos 120 chicos aproximadamente y 50 bolsones de comida, en este 2021 bolsones muchos menos y chicos que asisten aproximadamente entre 80 a 100 y hay fines de semana que mucho menos, quizá 60", menciona.

De todas maneras, es casi un centenar de pequeñas bocas que esperan disfrutar de su merienda, por eso, Sabina necesita donaciones. Señala que hubo una "baja debido a los incendios en la cordillera, como que las donaciones se direccionaron todas allí".

De todas maneras, cada fin de semana la merienda se sirve en esas mesas de Fracción 14, aunque sea con recursos propios, pero solicita ayuda de la comunidad con ingredientes para la merienda.

También mencionó que necesitan "dos colchones para unas familias, una con un niño con discapacidad que justo hoy le comento que necesitaban". Las donaciones se pueden llevar al barrio, contactar a Sabina al 2974285602 o en  Facebook El merendero de Sabina