RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, brindó detalles – en diálogo con ADNSUR - acerca del anuncio que realizó este jueves el gobernador Mariano Arcioni sobre los 10 mil pesos extras para los empleados estatales, que les permite adquirir productos en supermercados.

Si bien el gobernador había señalado que se trataba de dinero disponible en la tarjeta de débito para uso exclusivo de compra de alimentos, Cavaco aclaró que se trata de un subcupo que estará dentro de la tarjeta de crédito que tienen los empleados de Chubut, tanto activos como jubilados.

“Ese dinero lo van a tener disponibles seguramente a partir de la semana que viene, van a  poder comprar hasta 10 mil pesos en supermercados, mini mercados y comercios que adhieren al convenio con el Banco Chubut”, explicó. Y está destinado exclusivamente para la compra en los comercios que adhieran “no van a poder retirar dinero, va a estar habilitado con la tarjeta de crédito 365”, dijo; y agregó que se habilitaría el lunes 6 de abril.

Cavaco además destacó que este subcupo está  pensado para el abastecimiento de alimentos, productos de farmacia, almacén, perfumería, carnes, frutas. “Se podrá comparar en todo comercio que reúna las condiciones y adhiera al convenio, publicaremos el listado de comercios por localidad para que quede la información clara y todo el mundo pueda hacer uso de este subcupo de hasta 10 mil pesos asignado en su tarjeta de crédito”, señaló.