COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director del Laboratorio de Agua Municipal, Jorge Rubilar, se refirió a los aspectos técnicos de los estudios que el área a su cargo realiza periódicamente para establecer que los valores en el agua que llega a los domicilios, sea admisible para el consumo.

En ese sentido aclaró que se trata de muestras que “todavía están en proceso, no obstante eso, se ha recomendado a la población, que tenga precaución para el consumo y uso del agua, agregándole dos gotas de lavandina por litro, dejándola reposar durante 20 minutos o bien, hirviéndola por 5 minutos, así como también realizando la limpieza de los tanques cada seis meses”.

En ese sentido recordó que “todavía no están los resultados definitivos, cuando los tengamos se tratará de ver luego cuáles han sido las causales de estas anomalías bacteriológicas. Mientras tanto se mantienen los monitoreos permanentes para obtener el resultado de las muestras posteriores”.

En cuanto a las medidas que se han tomado, ante estos hallazgos director de Laboratorio de Agua Municipal, informó “la gente de la Cooperativa ya empezó esta mañana con un aumento en la dosis de desinfectantes, es decir del cloro, que se agrega al agua en las cisternas en donde almacena, para luego repartirla. Nosotros vamos a continuar con los análisis y esperamos que esto mejore para el fin de semana”.