BUENOS AIRES - WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por excelencia. Cuenta con más de 2.000 mil millones de usuarios en todo el mundo y, sin dudas, se ha convertido en la plataforma que personas de diferentes generaciones utilizan para mantenerse conectados con sus amigos, sobre todo en cuarentena.

A pesar de su popularidad, muchos usuarios no conocen con exactitud todos los trucos que guarda la app y que, por cierto, suelen ser muy útiles. Si sos de los que prefiere leer luego los mensajes, entonces, esta opción te va a interesar.

Cómo marcar mensajes de WhatsApp para responderlos después

Esta función es muy poco conocido por los usuarios de WhatsApp. Lo que sucede es no está a la vista, pero es fácil de usar. Cuando llega a un mensaje muchas personas lo leen rápidamente y no prestan atención al contenido. Otros ni siquiera abren el chat. En cualquiera de las dos opciones, el usuario prefiere contestar luego por diferentes razones, ya sea porque está estudiando trabajando.

En estos casos, la plataforma le permite hacer un click sobre esa conversación y apretar en la opción “Marcar como no leído”. De esta manera, el chat quedará con un círculo verde, que le recordará al dueño de esa cuenta que tiene un mensaje pendiente de contestar.

El confinamiento por el coronavirus ha hecho a los cibernautas indagar en otras aplicaciones de mensajería instantánea. Entre ellas se encuentran Telegram, Zello, Wechat y Line. Si bien funcionan de manera similar, estas plataformas funcionan más como un canal para enterarse de noticias e interactuar como si fuese una red social.