BUENOS AIRES - En el mundo entre un 8 y un 13 % de los habitantes del mundo es zurdo por eso las aplicaciones comenzaron a desarrollar un modo destinado a facilitarle la vida a estos usuarios.

El sistema operativo Android tiene una opción para hacer que todo el teléfono sea amigable. Si bien los cambios parecen sutiles para una persona que es diestra estos pueden producirles “vértigo”.

Entonces para poder “desbloquear” el modo zurdo para WhatsApp, Telegram, Messenger hay que seguir unos sencillos pasos. Según el portal Paréntesis, lo primero, y como siempre, es ir a Ajustes, luego hacer click en “Acerca del teléfono” o también puede aparecer como “información del teléfono”.

Cómo habilitar el “modo zurdo” en WhatsApp

Una vez allí, hay que deslizar hacia abajo para encontrar la opción llamada “número de compilación” y hay que darle tres clics hasta que aparezca un cartel que diga “Ahora está en modo desarrollador”.

Cómo habilitar el “modo zurdo” en WhatsApp

Hay que volver a entra a “Ajustes” y volver a ajustes adicionales, después hay que ir a “Opciones de desarrollador” y activar el botón de “Forzar el uso de la dirección de formato de derecha a izquierda”. Automáticamente el justificado se cambiará moviendo todo a la derecha de la pantalla.

Cómo habilitar el “modo zurdo” en WhatsApp

WhatsApp: dónde encontrar los audios que guarda el celular

Dónde se guardan los audios de Whatsapp y cómo encontrarlos puede resultar un misterio para muchas personas. Sin embargo, no es difícil y acá te vamos a explicar cómo hacerlo.

Cada vez son más las personas que recurren a las notas de voz para comunicarse con otro. Si bien al principio parecía algo insospechado, con el paso del tiempo, su utilidad le robó terreno a los mensajes de texto.