BUENOS AIRES - WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Es que si bien existen diferentes tipos de plataformas de este estilo ninguna logró su popularidad.

De hecho, hasta el momento, cuenta con más de 2.000 mil millones de usuarios activos en todo el mundo y aún continúa creciendo. Sin embargo, tal vez debido a su éxito entre personas de diversas edades, otras apps han podido desarrollar opciones mucho más atractivas.

Telegram, por ejemplo, posee una gran variedad de contenido multimedia para compartir con sus contactos, ya se gif, memes y stickers. Cuando la compañía propiedad de Facebook advirtió que esta función atraía a los usuarios más jóvenes no dudó en incorporarla. Lo mismo sucedió con la función de Borrar Mensajes y ahora con los de Autodestruirlos. 

Cómo será la función de “autodestruir” mensajes en WhatsApp

La función se está analizando en la versión beta de la plataforma. Se trata de una opción en la que los usuarios podrán programar mensajes y luego enviarlos para que en el corto plazo desaparezcan. Si bien es similar a “Borrar mensajes”, la idea que funcione en paralelo aunque se priorizará en los chats grupales.

Muchos de los usuarios tienen varios grupos de WhatsApp y recibir constantemente mensajes no solo puede ser incómodo, sino que además puede ocupar espacio innecesario en el teléfono móvil.

Se cree que la autodestrucción se incorporará en las próximas actualizaciones, una vez que se confirme su correcto funcionamiento en beta.