La llegada de la primavera sin dudas trae temperaturas más cálidas tras los fríos días en la Patagonia Argentina.  Desde las oficinas del Servicio Metereológico Nacional (SMN) anticiparon un buen inicio de la primavera en Comodoro Rivadavia, con temperaturas más altas y sin lluvias. 

Aldo Sánchez, pronosticador local del SMN, explicó a ADNSUR que si bien la Primavera-  por calendario - comienza el  21 de septiembre en Hemisferio Sur.  "En realidad este año astronómicamente comenzará el 22 de Septiembre a las 16:20 horas coincidiendo con el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur o Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte”, informó.

Sin embargo, ya el 21 de septiembre los vecinos de Comodoro Rivadavia podrán disfrutar de una agradable jornada.  Según anticipó el pronosticador, se prevé “un cielo con escasa nubosidad y un ascenso de temperatura previendo una temperatura mínima de 11°C y una temperatura máxima de de 24°C. En tanto, en  la zona costera la máxima puede ser algo menor "debido a la brisa de mar que se haría presente durante la tarde”, precisó. 

Estado del tiempo para este 21 de septiembre
Estado del tiempo para este 21 de septiembre

En tanto, ya para  los días miércoles 22 y jueves 23 se espera que las temperaturas desciendan levemente con máximas de 21°C y 18°C respectivamente. Y se sumaría un aumento en la intensidad del viento del Noroeste que "sería regular y algunas ráfagas, especialmente el miércoles 22. Los cielos estarán de algo a parcialmente nublados".

¿Cómo será el trimestre Septiembre, Octubre, Noviembre 2021 ?

El pronosticador local explicó de acuerdo a las previsión climática del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos meses que “este año tendremos una primavera más cálida y con menos lluvias debido a que se presentará con una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más cálida que lo habitual en gran parte del país", dijo.

Y agregó que para las precipitaciones de septiembre, octubre y noviembre se prevé que en el centro - oeste de Patagonia existen probabilidades de que haya menos precipitaciones que las normales y en el noreste y sur de la misma región los valores de lluvia se mantendrán dentro del rango normal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!