La presencia de una “alerta amarilla” por vientos intensos en la región generó preocupación a pocos días de despedir este 2021. ¿El asado de Año Nuevo se comerá adentro o afuera?.

En diálogo con ADNSURAldo Sánchez, pronosticador local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que el alerta por vientos “es para el día de hoy más que nada”. Y precisó que el alerta amarillo emitido afecta al sur de Chubut y a la provincia de Santa Cruz “con vientos entre 45 y 60  kilómetros por hora, y con algunas ráfagas que podrían llegar a 90 m/h”.

Asimismo, confirmó la presencia de viento durante los próximos días. Sobre la víspera de Año Nuevo, Sánchez señaló que se espera que el tiempo "este ventoso", pero aclaró que  hasta el momento no hay ninguna alerta declarada para ese día.

“Por lo que se ve hasta el momento,  tendríamos viento regular con algunas ráfagas fuertes desde el oeste y las temperaturas rondarán los 15 grados de mínima, y 25 grados de máxima”, precisó.

Y además aseguró que la temperatura para la hora del brindis rondaría los 18 grados en Comodoro. 

Pronóstico para Comodoro en los próximos días. Foto: SMN
Pronóstico para Comodoro en los próximos días. Foto: SMN

Con respecto al pronóstico para el sábado 1° de enero, Sánchez anticipó que las temperaturas  “serán similares” al 31 con 14°C de mínima y 25°C de máxima. “El viento podría tener un bajón entre la noche del 31 y la madrugada del 1° pero podría ir aumentando durante el primero de año”, dijo.

Por lo que habrá que estar atento al Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas para conocer si es que se emite o no un alerta por fuertes vientos.

BUENA NOTICIA

Por otro lado, el pronosticador indicó que hay una buena noticia para la cordillera chubutense -  ante lo incendios forestales que se registran desde hace unos días - es que  llegaría el alivio de la lluvia durante el 31 y 1 ° de enero. "Sobre todo el primero de enero", anticipó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!