COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno del Municipio de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, recordó el protocolo que deben cumplir de manera obligatoria quienes llegan a Comodoro desde diferentes puntos del país en el marco de la pandemia del coronavirus. 

"Ellos llegan a la terminal aérea, donde se les toma la temperatura, firman una declaración jurada en la cual se comprometen a realizar el aislamiento en un domicilio determinado", dijo.

Y agregó: en ese domicilio deben hacer la cuarentena obligatoria por 14 días "son visitados por el equipo de la Municipalidad, seguridad y con llamados periódicos por parte del equipo de Salud", para corroborar que estén bien y que nadie tenga síntomas. 

En caso de no encontrar a alguno de los vecinos en su domicilio se hace actuar al personal de seguridad. 

Respecto a las personas que regresaron en el vuelo humanitario del lunes, comentó: "Llegaron 168 pasajeros a los que se les controló la temperatura con gente de Salud, se elaboran declaraciones juradas con el domicilio donde van a hacer la cuarentena, se los llevó allí y ahora se está haciendo el seguimiento”. 

Asimismo, Sampaoli indicó que en Rada Tilly “la gente de Guardia Urbana también los acompañó hasta el domicilio”. Trabajaron varias instituciones como Defensa Civil y Salud en el Aeropuerto. “Los controles son para certificar que se cumpla con los 14 días de aislamiento.