Alicia Dubreuil, coordinadora del Call Center Covid municipal, dialogó con ADNSUR para brindar detalles del trabajo que realizan con los viajeros que llegan del exterior a Comodoro Rivadavia.

"Hacemos el seguimiento de los viajeros que llegan desde el exterior desde mediados de febrero. Hasta el día de la fecha tenemos 196 viajeros, y 14 pasajeros activos que llegaron recientemente", explicó.

En ese trabajo diario, se cargan sus datos en el sistema y dentro de los días de aislamiento, se les realiza llamados para saber cómo se encuentran. "Si tienen algún síntoma, se les explica que tiene que llamar a un sanatorio privado e hisoparse. Avisamos al Área Programática, para que estén atentos a los resultados y para proceder luego del mismo", agregó Dubreuil.

Cómo es el control del aislamiento de viajeros que llegan del extranjero a Comodoro

Migraciones es quien envía al personal del Call Center el listado de todos los viajeros que llegan del exterior y que son oriundos de Comodoro y Rada Tilly. "Luego hacen un trabajo coordinado con la Policía para verificar el aislamiento de las personas en su aislamiento", detalló la coordinadora.

Además, explicó que se les toma el PCR que se realiza en Aeroparque (Buenos Aires) y a partir de ahí se comienzan a contar los 10 días de aislamiento (correspondientes a la provincia de Chubut). "En el séptimo día se les pide un PCR privado y a los dos o tres días siguientes solicitan su alta epidemiológica", sostuvo.

"Allí se les solicita que adjunten el resultado del PCR. Trabajamos en forma mancomunada con la doctora Emilia Miligar, del Área Programática. Hasta el momento, tuvimos dos casos con síntomas y finalmente terminaron dando negativo", concluyó Dubreuil.