(ADNSUR) - WhatsApp permite crear grupos integrados por hasta 256 participantes.  La compañía tiene una función que permite al administrador decidir quién puede escribir o no en el chat de grupo que ha creado.

Con esta función, las reuniones pueden ser más organizadas y se evita que todos hablen a la vez formando revuelo o se pierda el hilo de la conversación. Además, el administrador también puede asignar, editar o eliminar roles de moderadores a otros usuarios.

Cómo habilitar función de WhatsApp:

-Ingresar a WhatsApp desde el móvil.

-Ya sea en un nuevo chat grupal o en uno ya creado, el usuario debe ingresar a la “Página de información del grupo”. Existen dos formas de hacerlo, una es presionado por completo sobre el nombre del grupo y la otra es ir al menú de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la app. Una vez dentro, se ha de elegir la opción «Info del grupo».

-Esto despliega varias opciones de configuración. Se debe presionar sobre “Ajustes del grupo”, una opción ubicada antes de la lista de los participantes.

-En los ajustes del grupo se encontrarán las siguientes opciones:

Editar info del grupo: sirve para personalizar que contactos pueden hacer ediciones de ficha del grupo.

Enviar mensajes: en esta sección se eligen a los contactos que pueden escribir en el grupo.

Designar administradores del grupo: aquí el usuario puede configurar que contactos pueden ser administrados de un grupo. También se puede acceder a ella para eliminarlos o editarlos.

En esta configuración si se elige la de «Enviar mensajes» o «Editar info del grupo» el usuario tendrá solo dos opciones: que todos los contactos puedan escribir o que sólo lo puedan hacer los administradores.