WhatsApp cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo que la caída del servicio de mensajería este lunes trajo "millones" de dolores de cabeza. Es que además se suma la caída también de Instagran y Facebook.  ¿Pero que otras alternativas de comunicación tenemos a través de las redes sociales?.

Otra de las opciones de mensajería instantánea es "Telegram", que también es gratuita y tiene funciones muy similares. Entre sus características distintivas, se encuentra su función de chats secretos. Es decir, los mensajes que se envíen a través de ellos no pueden ser reenviados a otros usuarios, ni ser descargados, tampoco se les pueden hacer tomas de pantalla. Una alternativa segura si se desea una comunicación más privada.

También otra herramienta llamativa es que  mensajes pueden ser programados para autodestruirse después de un tiempo determinado. Además, el usuario puede determinar que después de un periodo de inactividad la cuenta se elimine automáticamente.

Si desea descargar Telegram en iPhone y dispositivos iOS ingrese a este enlace.

Si desea descargar Telegram en dispositivos Android ingrese a este enlace.
 

Telegram y Signal son dos opciones alternativas a WhatsApp. Foto: google
Telegram y Signal son dos opciones alternativas a WhatsApp. Foto: google

Otra de las alternativas es Signal, un servicio de mensajería no tan conocido.  Es gratuita. Y sus mensajes son cifrados de extremo a extremo, esto quiere decir que las conversaciones no quedan almacenadas en un servidor de la compañía, solo en el dispositivo del usuario.

Ha sido destacada por su privacidad, incluso personajes como Elon Musk, presidente de Tesla y recientemente nombrado el hombre más rico del mundo, y Edward Snowden, el exagente de la CIA, la han recomendado, según publica el sitio Tecnósfera

Una de sus cualidades más destacadas es que reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios. La aplicación solo se queda con la información del número de teléfono de la cuenta y con la última conexión, algo muy diferente a lo que ocurre con WhatsApp.

También cuenta con la herramienta de autodestruir y entre sus opciones, la posibilidad de inhabilitar las capturas de pantalla de los chat, así como ocultar la dirección IP del usuario.

Si desea descargar Signal en iPhone y dispositivos iOS ingrese a este enlace.

Si desea descargar Signal en dispositivos Android ingrese a este enlace.