Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta hasta el 30 de mayo. Esto impone nuevas restricciones para circular, la suspensión de algunas actividades y la adecuación de la atención de otros rubros, a fin de frenar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Este viernes, en un comunicado, el Banco Central anunció que mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia. Es decir, que seguirán atendiendo con turnos y atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, cita Clarín.

CÓMO SERÁ LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS

💵 Las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo, y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.

💵 Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

💵 Se garantizará la reposición de billetes en los cajeros automáticos, que tienen la obligación de expender un mínimo de 15 mil pesos por día y en una única operación, si el cliente lo requiera.

💵 Se garantizará el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

💵 Se recomienda operar por canales digitales y medios de pago electrónicas cada vez que sea posible.

Para aquellos que sí o sí necesiten concurrir a sucursal de su entidad bancaria, el comprobante del turno sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.