BUENOS AIRES - En el día después de la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos se desarrolla en estas horas el ya tradicional “Black Friday” en el que millones de consumidores estadounidenses se abalanzan sobre ofertas de bienes de consumo de todo tipo. El crecimiento del comercio electrónico hico que la Argentina se sumara también a esta tradición más que nada a través de los portales de e-commerce local y, en algunos casos, también en tiendas físicas. En materia de viajes y turismo, hay varias empresas que se sumaron a la estrategia comercial.

A diferencia de la versión estadounidense, en la Argentina no hay una fecha definida para las ofertas que lanzan los portales. Al no ser un evento organizado por la cámara del sector, se trata de iniciativas comerciales particulares de marcas que tratan de aprovechar el modelo de ventas con descuento norteamericano para aplicarlo en el país. Así, si bien cada una establece sus plazos, en general la mayoría lo tienen vigente hoy.

Según pudo relevar Infobae, de acuerdo a la empresa las ofertas empezaron a estar vigentes el 23 de noviembre último y algunas se extenderán hasta el 3 de diciembre. En otros casos, las ofertas termina hoy mismo.

Cómo aprovechar los descuentos en vuelos y paquetes turísticos del Black Friday 2020

Entre las marcas y cadenas que se suman este año a la tradicional fecha de descuentos están Falabella, Dafiti, supermercados Dia, Disco y Jumbo, Easy, Despegar y Mercado Libre, entre otras. Pero uno de los rubros más agresivos es el de viajes y turismo.

En la Argentina la cadena de hoteles all inclusive Club Med ofrecerá ofertas para viajar al Caribe y Brasil durante 2021. Por ejemplo, hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas American Express y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard.

Mientras tanto la cadena de hoteles Palladium lanzó promociones de hasta 50% de descuento (más descuentos adicionales para miembros de Palladium Rewards). La empresa cuenta con hoteles en destinos como México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Hoy 27 de noviembre, la compañía Assist Card ofrecerá a los viajeros argentinos hasta un 50% de descuento en la contratación de sus asistencias en viajes internacionales. Y los que viajen en familia, también obtendrán el beneficio de extender la asistencia a sus hijos en forma gratuita.

La agencia de viajes Almundo está participando de la actual edición de Black Friday hasta este viernes 27 de noviembre. En destinos como Argentina, Caribe, Estados Unidos y Europa, los clientes pueden acceder a ofertas en vuelos con especial foco en financiamiento y con la posibilidad de cambiar de fecha sin costo. “Sabemos que en este contexto particular el panorama es incierto pero consideramos importante participar en este evento, para que usuarios puedan acceder y comprar sus vacaciones 202”, señaló Francisco Vigo, CEO de Almundo Argentina.

Durante toda esta semana, Despegar, la empresa de viajes, activará una serie de promociones especiales con ofertas y descuentos en paquetes, vuelos, hoteles y alquiler de auto. “Es un evento relevante del e-commerce que seguramente contribuirá con la reanimación del sector y esperamos que continúe la tendencia de reactivación de búsquedas que hemos visto en las últimas semanas. Dentro del contexto actual, creemos que habrá buenas proyecciones de ventas, en particular apuntando a las vacaciones de verano y apalancadas por el programa Pre Viaje, ahora extendido hasta el 30 de noviembre”, explicó Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

La compañía aérea Air Europa se sumó al evento con descuentos de hasta el 40% en todos sus vuelos y mayor flexibilidad al permitir un cambio de fecha gratis en todas las reservas realizadas durante este mes. Las promociones están disponibles hasta el 30 de noviembre y permite volar hasta un año después de la fecha de reserva e incluye un cambio de fecha gratuito.