En las últimas semanas el Gobierno nacional lanzó un programa para que las empleadas domésticas reciban un subsidio de 15 mil pesos, destinado a incrementar el trabajo formal en el sector de casas particulares.

El mismo se encuentra en la última semana de inscripción, y se suma a los anuncios de aumento salarial del 6% en noviembre y un 7% en diciembre anunciados por el presidente Alberto Fernández.

Bajo el nombre Registradas, el programa busca además recuperar los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus, otorgando subsidios como parte del sueldo de las trabajadoras durante seis meses siempre y cuando el empleador registre a la trabajadora, abone sus aportes, contribuciones, ART y el restante de sueldo. 

¿Cuáles son los requisitos?

- Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar.

- Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

- La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000.

- Los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.

Para registrarse hasta el 31 de diciembre es necesario ingresar a la web de la AFIP (https://www.afip.gob.ar/registradas/), con CUIL y Clave Fiscal y seguir las indicaciones de la web.

Cabe destacar que Registradas es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar, Becas Progresar, Potenciar Trabajo y otras asistencias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!