Marcia Jara detalló cuales serán las sedes del Plan Fines, la forma de inscribirse y acceder a estas instancias que permiten culminar el ciclo de educación secundaria.

Mencionó que en Comodoro Rivadavia habrá dos sedes de Plan Fines, para zona sur, centro y Rada Tilly será la Escuela N° 738; en tanto para la zona norte será la Escuela N° 722 del B° Próspero Palazzo. 

El Plan Fines permite la finalización de los estudios secundarios, y se divide en dos:

📚Plan Fines 1 (Deudores): quienes terminaron la educación hasta en año 2015 inclusiva y adeudan materias
📚 Plan Fines 2 para quienes no completaron la Escuela Secundaria y no completaron el trayecto.

Fines 1 y 2 es para quienes realizaron las trayectorias en escuelas secundarias privadas y públicas, de cursada básica, es decir no para quienes estudiaron en escuelas técnicas. "Se va a abrir un FINES TEC que es para estudiantes de escuelas técnicas, se esta trabajando en esto", aclaró.

📝 FINES 2: se inscriben mayores de 21 años que hayan hecho parte de la educación secundaria, que hayan hecho el plan viejo de 5 años de secundaria, que tengan hasta 9no año de EGB3 y aquellas personas que hayan hecho hasta 3er año del plan actual de 6 años, o aquellas personas que estudiaron en adultos y tienen una parte aprobada. "Las personas que no hicieron la educación secundaria, se tienen que anotar en escuelas de adultos"

"Plan fines va a ser totalmente virtual, a traves de Google Classroom y por Meet para clases sincrónicas"

"En el mes de abril hubo una preinscripción nacional que se completo sumando a los inscriptos en 2020, allí se inscribieron 13 mil personas de la provincia del Chubut, pero no estaban definidos los criterios como ahora" 

Hasta el 25 de junio se llevará a cabo el proceso de inscripción, para que las personas completen la documentación: Foto DNI, Partida de Nacimiento, Constancia de estudios / Copia libro Matriz para Plan Fines, Constancia de CUIL / CUIT y N° de Preinscripción.

BIMESTRES

El Plan Fines se lleva a cabo por bimestre, donde se respeta la correlatividad, cada bimestre se cursan distintas materias, completando las materias que los estudiantes adeudan. 

"Esperamos que todos aprovechen esta oportunidad, porque el Plan Fines no se abría con tres trimestes hace tiempo, es una posibilidad para estudiar. Sabemos que no es gratis, porque hay que tener dinero para pagar los datos (internet), pero es la posibilidad que tenemos para brindar" 

Si te interesa inscribirte podes mandar mail a: 
Sedes para inscribirse a Plan FinEs en Comodoro y Rada Tilly: 
PLAN FINES 1 - DEUDORES: 
escuela722planfines@gmail.com - Zona Norte
fines1@escuela738pastorschneider.org - Zona Sur y Rada Tilly
escuela766fines1@gmail.com - Zona Central 

PLAN FINES 2 - TRAYECTO SECUNDARIO: 
escuela722planfines@gmail.com - Zona Norte
 fines2@escuela738pastorschneider.org - Zona Sur y Rada Tilly