Este lunes los equipos de vacunadores saldrán a los barrios de Comodoro Rivadavia para aplicar primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquella población, mayor de 18 años, que todavía no fue inmunizada.

Así se definió este viernes por la mañana en una reunión entre autoridades del Área Programática Sur, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Área externa del Hospital Regional.

Municipalidad Comodoro Rivadavia

Según informó Lorena Abril, Coordinadora de la campaña en el Área Programática Sur, se estableció el siguiente cronograma:

🔹 lunes, martes y miércoles de 9:00 a 12:00 hs en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Fracción 14 y de Standard Norte

🔹 miércoles en el Hospital de Diadema

🔹jueves, viernes y sábado en los CAPS de Kilómetro 14 y San Cayetano 

“En total se realizarán 150 turnos por día en cada lugar”, explicó Abril.

“La gente tiene que ir en forma directa, pero es importante que sepan que el trabajo no terminará la próxima semana, sino que luego se irá a otros CAPS hasta poder dar cobertura a la mayor cantidad de barrios. Mientras tanto, se puede sacar turno en la turnera (www.comodoroweb.gob.ar) para el Club Huergo y el Gimnasio Municipal N° 2, y la segunda dosis seguirá recibiendo sus turnos por email y por teléfono”, detalló.

Se debe recordar que las personas que asistan deben llevar su DNI y no deben haber sido vacunados en un período de 15 días. De esta forma, la campaña de vacunación Covid - 19 avanzará en una nueva etapa de trabajo, tratando de llegar a toda la comunidad.

SEGUNDA DOSIS DE MODERNA EN FORMA ESPONTÁNEA

Por otro lado, en este marco, Abril confirmó que el lunes se aplicará la segunda dosis de Moderna a demanda, a aquellas personas que fueron vacunadas con la primera dosis de Sputnik V hasta el 30 junio y cumplieron 8 semanas de la aplicación. Esta tarea se realizará en el Gimnasio Municipal N° 2.  

Mientras que aquellos que recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 22 de julio, podrán acercarse al Gimnasio municipal N° 2, SEROS y el Club Huergo martes y miércoles y aplicarse la vacuna.