EL HOYO (ADNSUR) -  La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante su visita a Chubut este martes arribó con un lote de 5 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de que sean distribuidas entre los damnificados y el personal que se encuentra combatiendo el fuego, para evitar un rebrote ante la compleja situación sanitaria en la zona.

Febo Sosa, director del Hospital de El Hoyo,  confirmó el inicio de la campaña de vacunación con las vacunas que envió Nación.  “Nos llegaron una tanda de vacunas que las vamos a aplicar hoy y esperamos otra tanda para el transcurso de la mañana. Va a haber un operativo más intensivo de vacunación porque vamos a tener una mayor cantidad de dosis y se va a incluir a los brigadistas que no estaban previstos en un principio”. 

Y en este marco , precisó que ya están los vacunadores y el espacio habilitado para comenzar a vacunar. “La prioridad para la vacunación la van a tener quienes tengan factores de riesgo. Después, se incluye a los brigadistas dentro de los grupos a vacunar. Hay 120 brigadistas de Chubut y otros de Mendoza, Lanin, Santa Cruz. Se estiman 250 personas y los bomberos también formarán parte”, aseguró.  

El director recordó además,  que “las vacunas van a llegar -paulatinamente- a medida de que las personas se vayan anotando en la página www.vacunate.chubut.gov.ar .

Asimismo, informó - en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.- que por el momento “tenemos las vacunas de origen indio y chino para aplicar. Siempre tienen que ser las vacunas del mismo origen que se apliquen en la primera y segunda dosis. No se puede mezclar ni cruzar dosis”.