La Municipalidad de Trevelin y la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces firmaron este año un convenio en el cual se acordó que el Municipio del Pueblo del Molino administre el cobro de acceso a visitantes en la portada Centro como en el acceso Sur del Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Ya se encuentra todo listo para comenzar este 1 de enero con el cobro de los accesos al Parque, tanto en zona Sur, como Centro y Norte”, expresó Hernán Colomb, intendente del Parque, a EQS Notas.

Por su parte, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram expresó: "La colaboración que brindaremos desde el municipio radica en la presencia estratégica en las dos portadas de mayor afluencia. Acción que permitirá generar puestos de trabajo para los pobladores de Aldea Escolar y de la Villa Futalaufquen", señaló.

Comienzan a cobrar el ingreso al Parque Nacional Los Alerces a partir de enero

“La entrada para extranjeros es de $1820, para residentes nacionales $260, jubilados, estudiantes, pensionados y menores son gratis, entrada regional y estudiantes de $130, los locales es gratis”, agregó Colomb .

Históricamente el ingreso que se cobraba en los tres accesos se distribuía entre los municipios linderos: Esquel, Trevelin y Cholila. Sin embargo este año se determinó que Esquel no participe.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!