COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de este lunes y hasta el 13 de mayo inclusive se abre la 2º cohorte del posgrado perteneciente al Programa de Formación Docente, el cual es organizado y coordinado por la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La carrera ofrece una formación académica y profesional de fuerte impacto en las prácticas de la enseñanza en los distintos campos disciplinares, generando un espacio colectivo de ejercicio e interacción con diferentes profesiones. Aporta nuevos contenidos para el uso de herramientas didácticas y tecnológicas que generen habilidades tendientes a la innovación pedagógica y permitan alcanzar mejores probabilidades de enfrentar situaciones problemáticas, en contexto en base a la reflexión sobre la propia experiencia formativa de los cursantes.

La Especialización en Docencia Universitaria (EDU) está dirigida por la Dra. Ingrid Sverdlick y cuenta con un Comité Académico integrado además por Roberto Follari,  Ennid Miguel y Mario Murphy. La  coordinación  académico-administrativa está a cargo de la Lic. Susana Álvarez.

El Cuerpo Académico de la Especialización está constituido por Andrea Alliaud, Daniel Suárez, Elizabeth Guglielmino; Ennid Miguel, Horacio Avendaño, Horacio Martínez Philipps, Ignacio Rivas Flores, Ingrid Sverdlick, Juan Manuel Martínez, Luis R. Sandoval, María Fernanda Juarros, Mario Murphy, Martín Unzué, Néstor Camino, Patricia Pichl, Raúl Muriete, Ricardo Baquero, Roberto Follari, Silvina Cimolai, Viviana Minzi.

El plan de estudios del posgrado está organizado en tres ejes de formación. En cada uno de ellos se desarrollan asignaturas, seminarios y talleres de tal manera que se posibilite la articulación de la formación teórica con la práctica, y los abordajes más generales con los específicos. La duración del cursado del plan de estudios es de tres semestres bajo la modalidad presencial e intensiva, con un total de 402 horas y culmina con un Trabajo Final de Integración.

El graduado podrá actuar en el campo de la docencia universitaria, disponiendo de herramientas teóricas y prácticas fundamentales para situar su práctica profesional y desenvolver una labor de equipo y de articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia que tienda a rebasar la fragmentación de conocimientos y el aislamiento docente

Todos los interesados podrán contactarse a través del correo electrónico serviciosacademicos@unp.edu.ar indicando en Asunto: Inscripción Especialización en Docencia Universitaria. A vuelta de correo el postulante recibirá el formulario de inscripción e indicaciones sobre la presentación de la documentación digitalizada que deberá acompañar su petición.

También podrán acercarse a la DGSA, ubicada en el 3° Piso, Ala Este, oficinas 317 – 319 de Lunes a Viernes de 10a 14 hs. en la Ciudad Universitaria, Km 4.