PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Desde hace años, en Puerto Madryn, se festeja la Fiesta Nacional del Cordero Patagónico, donde todos los visitantes se transforman inmediatamente en comensales de este exquisito manjar que ha logrado hacer conocida a la patagonia en el mundo.

Comienza la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn

Comienza la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn

La primera edición tuvo lugar en 1977, y Claudia Caballero (de la vecina localidad de Rawson) fue elegida reina. Un año más tarde la fiesta lograba el título de “Nacional” y la reina elegida fue Vivian Elizabeth Thomas de la ciudad de Trelew , elegida entonces como la 1º Reina Nacional del Cordero.

Desde esos años, hasta el 2001 se concretaron distintas ediciones, pero fue después de 2007 cuando la fiesta comenzó a desarrollarse ininterrumpidamente desde que pasó a ser organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y por el acompañamiento de instituciones de la comunidad.

La carne del cordero patagónico es uno de los platos gastronómicos más importantes de Argentina, y desde hace décadas, vista con muy buenos ojos por turistas de todo el mundo que llegan a la patagonia buscando degustar esta exquisitez.

HOY SE ABREN LAS TRANQUERAS

Este viernes desde las 18 horas, comienza a desarrollarse la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Cordero, con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el intendente Ricardo Sastre, en el predio del Complejo Poldo Resmussi, mientras que la apertura oficial de la fiesta se llevará a cabo mañana viernes desde las 20 horas, donde se espera la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

Con la apertura de la tranquera, comenzará la actividad en el predio, con más de cien stands en los que productores locales exhiben y comercializan productos autóctonos; mientras que en el escenario mayor se espera la actuación de artistas locales, como Pequeñas Raíces, Amigos del Sur, Los Pilluelos del tango, Los Amores, Osmar, Juan Amaya, Los Ecos del Chamamé, En la Huella, Esteban Salaverry y Grito Chayero.

La ciudad se prepara para vivir cuatro días de pura tradición local con actividades campestres, fogones y más de 100 stands entre gastronómicos, comerciales, artesanales y pilcheros, que estarán distribuidos por todo el predio. Además de números reconocidos como Los Tekis, El Polaco, La Barra y la cantante madryense Camilú, se subirán al escenario mayor “Hugo Giménez Agüero” más 35 artistas de la zona, entre solistas, grupos musicales y ballets.

Cabe recordar que el valor de la entrada se ha fijado en 100 pesos por persona para los cuatro días de la fiesta popular.