COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes y sábado, a partir de las 09:00 en la plaza de la Escuela Nº83, se realizará una nueva campaña de vacunación masiva, que incluirá la colocación de la dosis antigripal, contra la Hepatitis B, doble bacteriana y las del calendario. “Con la prevención obtenemos mejores resultados para una sociedad saludable”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, continúan impulsándose las políticas y acciones de promoción y prevención de la salud, por lo que durante dos días se realizará una campaña de vacunación gratuita destinada a toda la comunidad.

Al respecto, Carlos Catalá manifestó que, durante los días viernes 29 y sábado 30 desde de las 09:00, comenzará cada jornada de vacunación en la plaza de la Escuela Nº83. “En esta época del año, la vacuna principal es la antigripal, pero también se decidió colocar la dosis contra la Hepatitis B, la doble bacteriana, sumadas a las de calendario; y también vamos a hacer la detección de Hepatitis C”, afirmó.

Continuando en este tema, el funcionario sostuvo que desde el Municipio se apunta a prevenir posibles patologías explicando que “con la prevención obtenemos mejores resultados para una sociedad saludable. Existen distintos grupos de riesgo y con esta campaña atacamos todos los frentes patológicos”.

Respecto a estos grupos, Catalá explicó que están comprendidas “las mujeres embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años, madres de menores de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años de edad, personas con enfermedades crónicas y obesidad”.

Teniendo en cuenta la vacunación antigripal, el secretario dijo que “al comenzar la época otoñal y luego llegar el invierno, necesitamos que la población esté cubierta”. Al tiempo que indicó que respecto a la dosis contra la Hepatitis B, “desde que se comenzó con la campaña en octubre del 2013 hasta el momento, colocamos más de 87 mil dosis en toda la ciudad”.

COLABORACIÓN

Por último, Catalá señaló que durante las jornadas de vacunación que se desarrollarán los días viernes y sábado, desde el Ejército se entregará chocolate caliente a los vecinos; mientras que solicitó: “quienes puedan colaborar con juguetes, será bienvenido. En campañas anteriores recibimos cerca de mil y pudimos entregarlos a distintas instituciones que contienen a niños. Ese es nuestro fin”, concluyó.