La  Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de choferes de larga distancia por 72 horas desde las 12 de este viernes hasta el lunes al mediodía,  en reclamo de la precarización salarial de los trabajadores.  En Comodoro Rivadavia, hay pasajeros que esperan  en la terminal de ómnibus novedades de un encuentro que se realiza por estas horas.

Una vendedora de una empresa de viajes de larga distancia contó a ADNSUR que hay una reunión a nivel nacional ,donde se  espera que se dicte la conciliación obligatoria y finalmente, el paro previsto que comience a las 12 horas de este viernes se suspenda.

Yo no estoy vendiendo pasajes, vamos a ver qué dice la reunión, porque venderle y sino sale el coche pobre gente”, dijo tras señalar que hay pasajeros que están esperando en la terminal para ver si se realiza o no el paro.

Y aclaró que “no es problema de la empresa sino a nivel nacional. Van a llegar a Buenos Aires y se van a encontrar con que la empresa no sale. Hay gente tiene vuelos al exterior el domingo. Esperemos que se arregle todo”.

Un pasajero que quedó varado en la terminal de Comodoro contó a ADNSUR que hace dos días viene en viaje desde una minera.  “El colectivo sale a las 12:05 hacia Bahía Blanca pero cuando venía de Caleta Olivia me entero del paro" relató tras mostrarse  indignado por la situación  porque ”me voy a tener que quedar, pagar un hotel que no lo tenía en cuenta y ver si el lunes sale”

Finalmente, otro vendedor de otra empresa de transporte aclaró que no están vendiendo pasajes a la espera de la reunión que se desarrolla a nivel nacional.  “El último colectivo es a las 10.30 pero por el momento no estamos vendiendo para la tarde ni para mañana”, explicó.