COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a la mañana, empresarios gastronómicos y del sector turístico, comercial y hotelero se manifestaron en inmediaciones del Museo Ferroportuario para pedir una vez más la reglamentación de la Ley de Emergencia Turística, protocolos unificados a nivel nacional y la apertura de fronteras, interprovinciales e internacionales. 

ADN SUR Agencia de Noticias

"Estamos tratando de sostener nuestros negocios, con los empleados adentro. Estamos dándole pelea a eso pero es muy difícil. Si bien tenemos el apoyo del ATP, no alcanza", señaló Julieta Pautasso, dueña del local gastronómico, Junior B. 

"Necesitamos que se sancione la Ley Emergencia Turística para que nos den un respaldo. En mi casa tengo 18 empleados. Además tenemos que seguir pagando impuestos". 

ADN SUR Agencia de Noticias

Por su parte, la agente de viajes en Mar del Sur Viajes, María Luján Arze, manifestó que "desde el 20 de marzo no facturamos. No tenemos la posibilidad de comercializar nada. Necesitamos urgente que se reglamente la Ley de Emergencia Turística a nivel nacional". 

"También necesitamos protocolos unificados y que se habrán las fronteras nacionales e internacionales. No pretendemos llenarnos de plata, sino poder pagar los compromisos, con las familias que dependen de nosotros".

"El turismo es una actividades que repercute en otras áreas como transportes, guías, artesanos, hoteleros, gastronómicos", dijo y agregó: "Muchos colegas ahora comenzaron a vender alimentos, productos de limpieza, mi marido y yo vendemos comida en un food truck". 

Comerciantes, gastronómicos y hoteleros se manifestaron en el centro de Comodoro